jueves, 25 de junio de 2009

¿ Crees que eres una persona soberbia ?

La soberbia, se caracteriza por una actitud prepotente y despreciativa hacia los demás. Las personas soberbias no suelen aceptar sus errores y siempre tienen argumentos para justificarse.

Suelen culpar a los demás de sus propios fallos, no aceptan ser corregidos y cuando se encuentran acorralados, optan por una salida infantil- se enfadan, se ponen agresivos, dejan de hablar, gritan, lloran, patalean y se marchan-.

Podemos decir que la persona soberbia, padece de inmadurez, ya que su comportamiento y el de los niños pequeños es prácticamente igual. El origen de la soberbia hay que buscarla en el modelo de educación infantil recibida. Los soberbios fueron niños consentidos, demasiado valorados, con intolerancia a cometer fallos y errores y sobre todo, con un nivel muy bajo de tolerancia a la frustración.

En la vida, es muy frecuente encontrarnos este tipo de carácter que suele ser causa de muchos enfrentamientos entre hermanos, hijos, padres, compañeros de trabajo, amigos, socios, etc…

Si te consideras una persona soberbia, al final lo que vas a conseguir es que la gente te vaya dejando de hablar, y no corregir esta actitud, te vas ver acompañado de soledad. ¿ Es lo que prefieres?

No tengas miedo de hablar con un psicoanalista. Posiblemente, sufres al ver que tu carácter soberbio, es la fuente de tus problemas. ¿ NO hay amor en tu vida? Revisa entonces tu soberbia.

No hay comentarios: