sábado, 31 de mayo de 2014

La solución a su problema mental. Terapia psicoanalítica.

La terapia del psicoanálisis se considera hoy día la terapia más avanzada para resolver los conflictos dentro de la mente.
Absolutamente todos los problemas mentales son conflictos entre la parte consciente –yo- de la personalidad y la parte inconsciente.
El síntomas, el malestar, el agobio, la obsesión, la tristeza, la inseguridad se manifiesta en el –yo o conciencia- de manera que algo ajeno al yo se acaba poniendo en la conciencia y eso produce un malestar significativo que origina lo que podemos llamar el problema o trastorno mental.
El psicoanálisis, como técnica terapéutica, analiza el conflicto entre ambas instancias ( conciencia e inconsciencia ) para así poder llegar a un entendimiento de aquello que está perturbando al yo o conciencia.
A diferencia de cualquier otra técnica terapéutica ( conductismo, psiquiatría, etc..) el psicoanálisis trabaja sobre el origen de lo que provoca el malestar o trastorno, algo que no hace la psicología conductual.
Cuando la persona es capaz de encontrar el lazo que une su dolencia consciente con aquello inconsciente que lo ha originado, se produce el desenlace positivo  y la persona siente el alivio de dicho entendimiento.
¿Y por qué si el psicoanálisis es cien por cien efectivo, muchas personas no recurren a él como técnica de curación o sanación?
La respuesta guarda relación con que muchas personas que dicen sentirse aquejadas de una dolencia mental, suelen ser falso, es decir, son neurosis de renta. Una neurosis de renta es hacer uso de una dolencia mental. Muchas depresiones, son faltas depresiones, así como muchos trastorno obsesivos son neurosis histéricas, de manera que la persona que dice de padecerlos, de manera inconsciente o casi consciente hace uso de ella para obtener una pensión o ejercer un dominio emocional sobre las personas cercanas.

Cualquier enfermedad puede convertirse en una neurosis de renta siempre que la persona le de un uso. Y claro está, si se le da un uso, la persona por lo tanto no se quiere curar. Causa por la cual no quieren acudir a psicoanalizarse, porque se descubriría la verdad.

domingo, 18 de mayo de 2014

CLASIFICACIÓN DE LA INFIDELIDAD.

Después de publicar en dos videos las causas por las cuales un hombre y una mujer pueden ser infieles y basándome en la experiencia de más de 22 años de especialista viendo infidelidades varias en las pareja, puedo concluir que la infidelidad es una “construcción de la pareja”. Certifico que la infidelidad se hace para “algo” o “para “alguien”, es decir, tiene nombre y apellido, es una dedicatoria para alguien o para algo.
Dentro de las clasificaciones de la infidelidad nos encontramos:
-       Infidelidad Exhibicionista. Es aquella donde la persona infiel va dejando una serie de pruebas para ser descubierta. Este tipo de infidelidad no deja de ser más que una llamada de atención hacia la otra persona para mostrar que algo no funciona dentro de la pareja.
-       Infidelidad Sexual. Este tipo de infidelidad bien puede ser exhibida u oculta. Si es exhibida viene a mostrar de que algo de naturaleza sexual no está funcionando dentro de la pareja.
-       Infidelidad amorosa. Igualmente puede manifestarse abiertamente o de manera oculta. Señala una dificultad o una carencia amorosa dentro de la pareja y se busca fuera. Cuando se descubre viene a ser lo que las anteriores infidelidades, una señal de alarma o atención sobre algo relacionado con el amor y que falta dentro de la pareja.
-       Infidelidad Oculta. Por norma general nunca de descubren o con los años uno puede tener sospechas o indicios de que una parte de la pareja está manteniendo algún tipo de relación fuera de la pareja.
-       Infidelidad Sádica. A parte de ser una exhibición en toda la regla, suele ser un acto sádico contra una parte de la pareja. Lo que se busca con este tipo de infidelidad es producir un daño emocional en la otra persona. Suele ser causa de ruptura por norma general y se hace con el fin de romper definitivamente la relación de pareja.
-       Infidelidad masoquista. Son infidelidad que se acompañan de un importante sentimiento de culpabilidad. La persona infiel suele sentirse culpable y se hace descubrir para recibir un castigo emocional a través de una ruptura para calmar así dicho sentimiento de culpa. Las causas son inconscientes y habría que profundar en el sujeto infiel para determinar qué deseos inconsciente le han hecho buscar la infidelidad para así producir una culpa que debe ser mitigada con un castigo.
-       Infidelidad sadomasoquista. Este tipo de infidelidad es de las más neuróticas, porque es un pacto en toda regla por parte de la pareja. La parte masoquista de manera inconsciente dentro de la pareja incita a la otra parte a serle infiel. De manera que se satisfacen ambos deseos, por un lado el deseo sádico y por otro lado un deseo masoquista. El dolor que acompaña a este tipo de infidelidad hace sufrir en demasía a la pareja que tras un periodo de crisis aparece luego un periodo de luna de miel para volver a reincidir en una infidelidad sadomasoquista pactada.


Como estamos viendo, las infidelidades tienen siempre un sentido y no deben ser juzgadas de una manera moral. El psicoanálisis escucha que tras una infidelidad se esconden deseos, sentimientos inconscientes que deben ser analizados y de este modo, lo que puede ser una crisis o ruptura de pareja puede ser un punto de inflexión para reconducir de nuevo la relación de pareja.